martes, 26 de mayo de 2015

Situación de la Biblioteca Popular Almafuerte: San Justo (Prov de Buenos Aires).



Situación de la Biblioteca Popular Almafuerte de San Justo (Prov de Buenos Aires).
Hola amigos, esta carta se publico el ultimo Domingo en el diario Clarin.Por favor léanla, compartan y muchas gracias a todos.
Esta carta es muy similar a la que escribí en 2007, hace ya casi ocho años, y que Clarín publicó el domingo 29 de julio de ese año. El motivo de aquella misiva es el mismo que tiene ésta, que ustedes están leyendo ahora. 
Se trata del mismo pedido, el mismo reclamo, la misma lucha. Sólo que más de siete años y medio después. En aquel entonces nuestra Biblioteca Popular “Almafuerte”, de la localidad de San Justo, logró gracias a la publicación de la carta y a su repercusión conseguir un nuevo espacio más amplio en el cual estuvo más de seis años. 
Hasta que un día, nuevamente, se pidió el inmueble y hubo que mudarlo todo a un lugar más reducido, en Juan Florio 3624, desde luego también en San Justo. Pero ocurre que en octubre próximo la biblioteca debe abandonar este lugar y corre serio riesgo de desaparecer definitivamente.
Nuestro municipio, como suele decirse, es la “quinta provincia” argentina, el municipio que, según coinciden muchos especialistas, decide la elección provincial. Pero ocurre que nuestro intendente, el señor Fernando Espinoza, que tiene suficiente dinero para financiar su campaña a la gobernación, o cuatro días de corso y Carnaval, como demostró el pasado febrero, no lo tiene para una biblioteca popular de su municipio. 
Dicen a través de la propaganda oficial que “La Matanza avanza”, pero no para la cultura de su gente. Nuestra biblioteca cumplirá el mes próximo 22 años de vida y deseamos de corazón que pueda cumplir 25, 30 y más años también. Con la buena voluntad de nuestras autoridades y del pueblo matancero, sin duda así será. Nuestro reclamo es uno y único. Y alzamos la voz con fuerza: “No nos cierren la biblioteca”. Para quien nos quiera acercar su apoyo, nuestro teléfono es 4482-0661 o al 155-5-013-0948. Muchas gracias.

MARTÍN DOTRO

m14311476@yahoo.com.ar

COMPARTIÓ su PUBLICACIÓN en el grupo Convocatoria a los Bibliotecarios/as.