miércoles, 11 de marzo de 2015

Bibliotecas Populares: Reclamo Sindical de UTEDYC (La Pampa)




El secretario general de Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Gustavo Montenegro, advirtió por la situación de los empleados de las bibliotecas populares de la provincia, que pertenecen a ese gremio y reclamó "apoyo para las más de 80 bibliotecas populares que hay en la provincia, ya que pasan por dificultades económicas". El sindicalista indicó que "el subsidio que reciben estas instituciones por parte de la Conabib (Comisión Nacional de Bibliotecas) y el gobierno no es suficiente para los sueldos".

Montenegro indicó que quienes están al frente de esas instituciones, afiliados a Utedyc por trabajar en asociaciones civiles, "están en una situación diríamos que precaria".
Utedyc tiene al menos un empleado representado en casi la totalidad de las localidades, lo que es "un logro" para esa entidad. "Somos uno de los pocos gremios que pudo llegar a cada punto de la provincia. A través nuestros afiliados que trabajan en instituciones de importancia para la comunidad", resaltó. Montenegro indicó además que el cierre de las paritarias de diciembre elevó un 30% los sueldos para 2015. Y que actualmente cada afiliado está recibiendo útiles escolares.