lunes, 23 de febrero de 2015

TIGRE: PERIODISTA DENUNCIÓ AMENAZAS de un EDIL Massista (FR)



Tenaglia no es el primer periodista en padecer aprietes por parte de los hombres del Frente Renovador


El periodista Marcos Tenaglia denunció ante la Justicia que el edil y presidente del Club Tigre, Rodrigo Molinos, lo amenazó a través de un barrabrava que milita en el partido político que lidera Sergio Massa. Según publica el diario Página/12 en su edición de este domingo, Tenaglia recibió en su cuenta de la red social Facebook un mensaje intimidatorio el pasado 9 de diciembre: "No te olvidez de cabezas”(sic).
El autor de la amenaza que el periodista denunció es Adrián Matías, una persona que suele caminar el distrito junto Molinos cuando realiza actividades proselitistas por el municipio de Tigre, gobernado por Julio Zamora.

Además de su actividades periodísticas, Tenaglia integra una asamblea de vecinos inundados de la localidad de Rincón de Milberg, donde comenzó a recibir intimidaciones de parte de Matías.

"Quedate quieto o te rompo todo”, cuenta Página 12 que le dijo el barra al periodista delante de un funcionario de la Municipalidad, el pasado 3 de diciembre, cuando los vecinos de Milberg protestaban por obras que no se habían llevado a cabo en el distrito.
La nota repasa además que el 19 de febrero de 2014, Tenaglia resultó detenido de manera arbitraria durante una reunión de los vecinos con Molinos, durante la cual se formularon preguntas que incomodaron al dirigente deportivo.

"Molinos hizo ademanes para que se lo llevaran”, declaró un testigo llamado Ricardo Moris al programa de TV 2.0 que se emite por el sitio You Tube. Tenaglia estuvo detenido durante dos horas en la comisaría de Milberg y una movilización de más de un centenar de personas logró liberarlo.

De acuerdo con lo consignado por el matutino y replicado por Télam, Tenaglia no es el primer periodista en padecer aprietes por parte de los hombres del Frente Renovador que gobiernan Tigre, y en tal sentido, se reseña el caso de Alexis Szewczyk. Szewczyk trabajaba en la señal TyC Sports y el año pasado aseguró haber sido despedido por informar "sobre algunos manejos que comprometían a los dirigentes de Tigre”.


Por último, el diario recuerda un hecho que ilustra las relaciones que tiene el massismo con los barrabravas, y se trata de una pelea interna en el seno de la hincha del 'Matador' que se resolvió a los tiros y provocó un muerto.

"El 24 de febrero de 2013, murió como consecuencia de un disparo Adrián Velázquez, de 40 años, en el marco de una pelea entre barras del club”, detalla la nota.

Y la investigación de Página/12 se apoya en un dato: "EL FISCAL DEL CASO, ALEJANDRO MUSSO, LE PIDIÓ AL MUNICIPIO DE TIGRE EL REGISTRO DE LAS CÁMARAS CALLEJERAS. PERO ESE DÍA, LAS NIÑAS MIMADAS DEL MASSISMO NO ANDABAN”. (Especial El Intransigente)