viernes, 7 de noviembre de 2014

El METRO de Moscú se CONVIRTIÓ en una gran BIBLIOTECA VIRTUAL



Los pasajeros que viajan en la red de subterráneos de la capital rusa ahora pueden leer mientras llegan a destino. En las estaciones se instalaron carteles que contienen códigos QR para la descarga de las obras

En los subterráneos del transporte moscovita se han dispuesto alrededor de 150 pequeños carteles en forma de estantería que incorporan en los lomos de los simulados libros códigos QR.

Cuando los viajeros los escanean desde su móvil o tablet se introducen en una biblioteca digital que almacena más de 100 libros escritos por clásicos rusos como Chejov, Pushkin, Bulgakov, Dostoyevski o Gogol; y de forma gratuita se los pueden descargar.
El proyecto se encuentra en fase de prueba, pero sus desarrolladores creen que la versión completa de esta biblioteca virtual estará disponible antes de que finalice el 2014 para los 2.490 millones de pasajeros que viajan en metro cada año.
En este momento, sólo 30 de las 195 estaciones cuentan con el código QR para poder descargar los libros, pero la idea es que pronto se pueda acceder a la biblioteca virtual desde cualquier rincón de la red de metro.

Se trata de una muy buena manera de promover la lectura de los clásicos, de una forma gratuita y muy accesible. Desde la organización de esta biblioteca virtual animan a todos los viajeros a dejar sus sugerencias y pedir los títulos que les gustaría encontrar allí.

Esta iniciativa coincidirá con la instalación de wifi gratuito en todos los vagones de metro. Quien se aburra en el subsuelo moscovita, será porque así lo quiere.