lunes, 28 de julio de 2014

ABGRA: Porque somos tan pocos asociados??



Según estimo, porque estamos como estamos!

Tomemos tres casos testigos al azar   Un colega trabaja en la biblioteca nacional y esta convencionado (CCT) por UPCN o ATE  , otro trabaja en relación dependencia en una Biblioteca popular y esta convencionado por UTEDYC y un tercero trabaja en idénticas condiciones en una Biblioteca Universitaria y esta convencionado por  FaTun ( otros según la tipología prestacional podrán estar convencionados por Suteba, Feb , etc.)  .
Tienen esos compañeros,  la obra social de las organizaciones convencionantes, Paritarios y delegados que cumplen el rol subrogante que ABGRA omite deliberadamente al incumplir no solo con el mandato estatutario sino con la mismísima Personería gremial N*354 otorgada mediante la resolucion 136/60.

Entonces para que te vas  asociar a ABGRA si su dirigencia hace 54 años que mira para otro lado. Es decir si ya estas afiliado a otra entidad para que pagar una cuota adicional a una organización que ni brilla y esta ausente.

Empero ABGRA (su comision directiva) es la entidad que debería y debe cumplir con su mandato estatutario y legal vigentes….pero no lo hace.
Por eso nuestra  voluntad de hacer una lista FEDERAL alternativa a la inercial  del oficialismo estriba en transformar a  la organización nacional de los bibliotecarios en una ASOCIACIÓN de puertas abiertas…donde cada bibliotecario sienta el orgullo de pertenecer a una Organización que los represente integralmente como debe ser.

Lamentablemente hay pocos Asociados para este cambio….por eso los colegas si bien comparten las premisas que se enuncian, no están asociados para conformar una lista y por ende para emitir su voto…

Han pasado 54 años y los bibliotecarios aun no tenemos los derechos profesionales que los fundadores de abgra bregaron en los albores de su fundación…
Pero debemos tener la entereza necesaria para decir basta a tanto ninguneo: de nosotros depende poner en marcha y darle vida a nuestra entidad madre…!!

Daniel Diaz / Socio 2073