viernes, 16 de mayo de 2014

Biblioteca Británica publica en Internet más de mil manuscritos originales de clásicos literarios


Entre los documentos expuestos a la audiencia se hay textos originales de Charles Dickens, Oscar Wilde y Jane Eyre.

 Más de mil manuscritos, ilustraciones y cartas de numerosos autores, están disponibles desde hoy en un nuevo sitio online de la Biblioteca Británica. Entre ellos se encuentran textos de Charles Dickens y Oscar Wilde.

Los archivos del nuevo portal, llamado 
Discovering literature ("Descubriendo la literatura"), pretende inspirar a los más jóvenes con curiosidades de la literatura británica, ya que disponen ahora de materiales originales, añadió la biblioteca.

"Queremos alumnos que descubran el amor por la literatura y que lo mantengan el resto de sus vidas", afirmó hoy la secretaria de Estado británica de Educación, Elisabeth Truss.

En la nueva web de la biblioteca se puede encontrar, por ejemplo, la versión original de manuscritos de Jane Eyre, de Charlotte Brontë; el prólogo de la obra "Oliver Twist", de Dickens, y una primera versión de "La importancia de llamarse Ernesto", de Wilde.

Se espera que esta web ayude a los profesores a conseguir que sus alumnos se puedan interesar más en la literatura clásica. Bethan Marshal, presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Lengua (NATE), cree que "es un reto que los jóvenes se entusiasmen con la literatura".


El nuevo portal reúne obras que abarcan desde poemas antiguos hasta otros del siglo XX.

El proyecto incluye también una de las libretas en las que William Blake (1757-1827) hacía sus bocetos así como pequeños cuadernos en los que Charlotte Brontë (1816-1855) escribía sus cuentos.