martes, 8 de abril de 2014

Bibliotecarios: Que hacemos ante el paro del 10?

Como es de público conocimiento el próximo jueves 10, las centrales de trabajadores argentinos nucleados en la CGT Azopardo, la CGT azul y blanca y la CTA que conduce P. Micheli; más otras organizaciones sociales y políticas convocaron a un Paro Nacional de 24 horas. Ante esta situacion es muy común formularnos algunas preguntas previas a un evento de esta naturaleza:

a) La primera duda que nos visita es repensar la oportunidad, a quien o contra quien se realiza y  la necesidad de una media extrema y su eventual eficacia, estas son incognitas que siempre surgen. b) La segunda: si efectivamente las razones invocadas para el mismo poseen la fuerza inevitable para hacer una medida de fuerza.

Sobre el primer punto a) estimo que más alla de subjetividades, deben ser las asambleas de las propias organizaciones las que definan los pasos a seguir, orientando a sus cuerpos orgánicos para tales fines.

Acerca del punto b) Los reclamos itemizados por las centrales de trabajadores  son el reflejo de las necesidades concretas de la sociedad; un clamor subyacente en la sociedad que los dirigentes han evaluado convenientemente  para la convocatoria al paro del jueves 10, a saber:

Paritarias Libres
Participación de los trabajadores en las ganancias empresarias
82% móvil a los Jubilados
Universalización de las asignaciones familiares
Eliminación del impuesto al salario de los trabajadores
Contra el ajuste sobre las espaldas de los trabajadores
Por una política de Seguridad
Contra la Inflación que atomiza el salario

Cada bibliotecario convencionado de manera pluriforme, ponderará cual actitud adoptar como trabajador y ciudadano, para ejercer libremente el derecho que nuestra constitución nacional nos confiere 


Daniel Diaz / Bibliotecario Argentino