lunes, 11 de noviembre de 2013

A Nuestros Colegas Bibliotecarios-as


Estimados.as Colegas:

El Foro de Bibliotecología, cultura y sociedad;,Identidad Bibliotecaria está constituido por miembros de todos los países de la América Hispana, Brasil y España, con los objetivos enunciados en la portada del mismo.

Dadas estas características, reiteramos la solicitud  a todos nuestros colegas miembros  para que nos remitan con la asiduidad que estimen pertinente, las novedades profesionales  más significativas de cada comunidad, para compartirlas y divulgarlas en masivamente nuestro Foro plural y democrático.

Nosotros recibimos asiduamente mensajes y boletines de las Bibliotecas Nacionales de Argentina y España; de la Asociación  ABGRA, de la biblioteca Nacional de Maestros, de El Castellano, de la Biblioteca del Docente, del Área Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, de la Library New York, Biblioteca Arango de Colombia, Cámara del Libro de Uruguay, de asociaciones de bibliotecarios varias, de editoriales, blogs , bibliotecas de colegas  y  de diversos sitios relacionados con nuestra profesión; sin embargo es de esperar que  desde el seno de nuestro ámbito generemos un feedback comunicacional más fluido,  para compartir la diferentes vivencias Bibliotecológicas, culturales  y educativas.

Invitamos a los compañeros.as, colegas y amigos a colaborar con la propuesta participativa descripta, convencidos que entre todos podremos hacerlo para fortalecer el vínculo informativo-formativo-comunicacional de este Foro, bregando incansablemente en y para nuestra comunidad Bibliotecaria.

Sabemos que las redes sociales y su engranaje tecnológico van dejando huellas en estructuras estáticas como estos foros, sin embargo la sola persistencia de los mismos es como sostener el texto de papel frente a lo digital. Nosotros pensamos darle continuidad desde la complementación, pero eso depende del aporte voluntario  que cada colega pueda hacer para que este espacio vivo… siga…!!!


Cordialmente

Los Moderadores.as