jueves, 1 de agosto de 2013

En la TV pública TODOS los Sindicatos CONTRA La CÁMPORA


Miceli y los trabajadores de TV Pública, contra el "hostigamiento" de La Cámpora
Denunciaron una "persecución política" por parte de la agrupación K. La participación del conductor del noticiero. Juan Miceli, conductor del noticiero del mediodía de la TV Pública, participó de la manifestación Los trabajadores de la TV Pública realizaron una manifestación adentro de las instalaciones del canal, donde "exigieron un cese a la tercerización de la programación del canal". En ese marco, denunciaron un "hostigamiento" y "persecución política" por parte de La Cámpora.

Bajo el canto "Bonavetti (por el director del canal) botón, esto no es Encuentro es un canal de televisión", más de 500 trabajadores de los gremios del SAT (Sindicato Argentino de Televisión), UTBPA (personal del noticiero) y APJ (Asociación del Personal Jerárquico) el personal se manifestó con una bandera por los pasillos del canal aplaudiendo y cantando contra las autoridades actuales, encabezadas por el cineasta Tristán Bauer.

La marcha tuvo un tinte histórico para los líderes de los tres gremios de la Televisión Pública ya que se juntaron luego de quince años. "Ni en la época del menemismo lograron unirnos a todos", gritaban.
En la marcha estuvieron presentes periodistas y técnicos de todas las áreas e incluso conductores del noticiero como Juan Miceli. "En la lucha por tener un verdadero canal público, sin negociados, sin tercerizaciones, con trabajo, los trabajadores del SAT hacemos una ronda de protesta", decía el comunicado gremial.

Es que el mismo Miceli se transformó en la cara más visible de los pedidos de independencia política de los trabajadores del canal, luego que protagonizó un duro cruce con el diputado de La Cámpora  Andrés Cuervo Larroque, que se molestó cuando el periodista le preguntó por qué sus militantes identificaban con su logo las donaciones anónimas.

Este martes, los trabajadores repudiaron "el hostigamiento laboral, la persecución política de la gente de La Cámpora en el noticiero, la bajada de línea y el auge de los programas enlatados proveniente de canales como Encuentro, Paka Paka y producciones realizadas bajo la órbita del Ministerio de Planificación de Julio de Vido".

Según indicaron desde la comisión gremial a este portal, Radio y Televisión Argentina no se expidió públicamente sobre los motivos de la manifestación.

Fuente: http://www.perfil.com/politica/Miceli-y-los-trabajadores-de-TV-Publica-contra-el-hostigamiento-de-La-Campora-20130730-0035.html