lunes, 29 de julio de 2013

El almacén de la Biblioteca Británica es sencillamente ¡impresionante!

No os descubro nada nuevo si os digo que Internet es un agujero negro. Un lugar en el que, como por arte de magia, el tiempo vuela y de repente, te encuentras con cosas que nunca te habías imaginado y que te dejan un poco alucinado. Eso es precisamente lo que me ha ocurrido hoy, que no sé cómo (en serio, no lo sé) me he tropezado con este vídeo sobre el sistema de almacenamiento de la Biblioteca Británica.
Impresionante, de verdad. Con más de ciento quince millones de libros, mapas y otros objetos está claro que deben tener un buen sistema montado o se volverían locos. Pienso en mi casa, con una cantidad de libros bastante inferior, y a veces no sé dónde los he puesto… Un almacén con una atmósfera baja en oxígeno, robots que leen los códigos de barras y un viaje de más de trescientos kilómetros, son cosas que podremos ver en el siguiente vídeo que, de verdad, no tiene desperdicio
Como habréis visto, el vídeo pertenece al programa Cómo lo hacen, un programa que si os soy sincera sabía que existía pero nunca había visto. Yo soy fácilmente impresionable, de eso no hay duda, pero tenéis que estar de acuerdo conmigo en que es algo que no se ve todos los días. Está claro que tengo que vivir una temporada en Londres, este tipo de cosas me pueden…

No hay comentarios:

Publicar un comentario