sábado, 24 de agosto de 2013

Consuelo Gaitán es la nueva Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia


Consuelo Gaitán, fundadora de la Librería Biblos y excoordinadora del Grupo de Literatura y Libro del Ministerio de Cultura, reemplaza a Ana Roda en la dirección de la Biblioteca Nacional.

Gaitán es graduada de filosofía y literatura de la Universidad de Los Andes y ya había trabajado en la Biblioteca a mediados de los 80.

"Tuve la fortuna de salir de la Universidad y como recién graduada mi trabajo fue como asistente de la Dirección de la Biblioteca Nacional de Colombia en el año 84, de tal manera que conté con la suerte de tener mi primera oficina aquí, en este mismo despacho”, dijo al instalarse en su oficina.

Gaitán también editó la colección de libros Cara y cruz filosofía de editorial Norma, trabajó en radio junto a Bernardo Hoyos, y fue la directora del Museo de los Niños de Bogotá.

Uno de los retos que deberá enfrentar en la Biblioteca Nacional es la ausencia de espacio en el edificio que alberga el depósito legal y el patrimonio bibliográfico del país.
También, fortalecer la Red de Bibliotecas Públicas del país y dotarlas de conectividad, así como continuar la digitalización de todo el material de la entidad.