sábado, 20 de julio de 2013

El Papa Francisco vende más libros que Dan Brown



La Encíclica Lumen Fidei recientemente editada por el Vaticano ocupa el primer puesto en el top ten de best sellers en las librerías italianas, superando incluso al nuevo libro del autor del Código Da Vinci

Esta clasificación, que abarca las ventas de la última semana, arroja como resultado que el libro más comprado en los últimos días ha sido la Encíclica redactada mayormente por Josef Ratzinger, el papa emérito Benedicto XVI, y completada y publicada por Francisco. La edición, del Libería Editora Vaticana, tiene 100 páginas y los italianos parecen haberse volcado en masa a adquirirla en las librerías.

En las antípodas, al menos a juzgar por su título, Infierno, de Dan Brown, aparece en el 4º lugar. Y la edición de bolsillo de la más profana Cincuenta sombras de Grey, la novela de erotismo soft de E.L.James, está séptima.


El recuento fue hecho por el servicio de clasificaciones Arianna+, un sitio web para profesionales del sector editorial.

Lumen fidei (La luz de la fe), primera encíclica de la historia escrita por dos Papas, fue presentada el 18 de julio, y es la última de una trilogía publicada por Benedicto XVI durante su pontificado, sobre las tres virtudes teológicas cristianas: la caridad, la esperanza y la fe.

Francisco dijo que él se limitó a agregar "unas cuantas contribuciones propias" para "afinar" el borrador que Benedicto XVI dejó inconcluso cuando decidió renunciar. Las prioridades del Papa argentino se hacen evidentes en el último capítulo, donde se insiste en el papel de la fe como medio para servir al bien común y dar esperanza a aquellos que sufren.

Además, entre otras cosas, el documento defiende "la familia fundada en el matrimonio, entendido como unión estable de un hombre y una mujer".

Fuente: http://www.infobae.com/notas/720785-En-Italia-el-Papa-Francisco-vendio-mas-libros-que-Dan-Brown.html