sábado, 30 de marzo de 2013

Los chicos en las aulas (Solicitada)



 

Un grupo de 89 intendentes Bonaerenses manifestaron mediante una solicitada publicada en diarios bonaerenses su reclamo de que "las clases (en la provincia de Buenos Aires) se desarrollen con absoluta normalidad, con los chicos en las aulas de las escuelas". También, expresaron su "apoyo a las gestiones que viene realizando el Gobierno Provincial".

 

"La educación pública es un derecho universal de nuestros chicos", por ello -argumentan- "por justa que sea una reivindicación salarial, debe compatibilizarse cualquier reclamo con el derecho de nuestros hijos a aprender en las aulas". En la solicitada, los jefes comunales remarcaron que "4.700.000 pibes están perdiendo días de clases, valiosos para la construcción de una sociedad más justa, porque no hay herencia social mayor que la Educación".


Fuente: http://www.zonanortehoy.com/2013/03/27/los-chicos-en-las-aulas-piden-los-intendentes/



Daniel Diaz  / Bibliotecario Argentino 

"La biblioteca es el lugar del ejercicio público de la razón" Gabriel Naudé

1 comentario:

  1. El error está en creer que habiendo clases los chicos no perderán conocimientos. Esta sociedad ha sido terriblemente egoísta con los maestros, ha despreciado a los docentes, les ha faltado el respeto y han convertido a las escuelas en depósitos de niños. Por qué no salen padres, abuelos, jubilados, otros profesionales a marchar con los maestros? Contra un gremio es fácil lavarse las manos, pero con una sociedad unida que respeta a sus maestros y los forma, les da oportunidades de crecer en sabiduría y conocimientos, les exige y les paga como corresponde, tal cual hace Finlandia un país para el cual los niños no son una excusa para oponer contra los maestros sino que junto a los docentes, son su tesoro nacional. Eso es ser solidarios, equitativos, inteligentes y luchar por un futuro promisorio. Pegándole a los docentes que cobran una miseria y encima les descuentan ganancias si tienen la suerte de tener dos cargos, este país no saldrá nunca de la inercia educativa y cultural.

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