jueves, 4 de octubre de 2012

Resúmenes de artículos sobre Biblioteconomía


La Biblioteca Nacional de España pone en su web una nueva herramienta para profesionales y estudiantes del mundo de la Biblioteconomía y la Documentación.
Desde 2005 la Sección de Documentación Bibliotecaria de la Biblioteca elabora unos Boletines de Difusión Selectiva de la Información (DSI) destinados al personal de la Biblioteca. Estos boletines se envían de forma personalizada a los distintos Servicios de la Institución y, hasta ahora, se han centrado en las necesidades informativas de estos. Incluyen referencias de una selección de artículos de revistas electrónicas suscritas por la Biblioteca y resúmenes de artículos, tanto de revistas electrónicas como impresas. Estos resúmenes son los que ahora ponemos a disposición de todo el mundo en la Web de la Biblioteca.
Los artículos se pueden buscar por categorías y etiquetas. Hemos establecido unas categorías que puedan seguir ajustándose a las necesidades del personal de la BNE , pero que también sean útiles para el resto de profesionales. Las etiquetas tienen el grado de detalle que la herramienta que sustenta los resúmenes nos ha permitido sin convertir la búsqueda en algo farragoso.
Por último, trimestralmente se pondrá en la Web un documento PDF con las referencias de los artículos de revistas más interesantes recibido durante ese trimestre.
La Biblioteca, además, ofrece otros servicios y productos para los profesionales de la Biblioteconomía y la Documentación a través de su área Bibliotecarios.
 

Información relacionada