jueves, 27 de septiembre de 2012

49 bibliotecas populares tendrán un bibliotecario y un administrativo a cargo del gobierno de San Juan


Así surge del contrato firmado este martes. El subsidio que otorgará el gobierno [San Juan-Argentina] incluye el sueldo de un bibliotecario y un administrativo para cada una de las 49 bibliotecas populares que regularizaron su situación.

Las 49 bibliotecas que cumplieron con los requisitos para regularizar sus entidades podrán contar con un bibliotecario y un empleado administrativo cuyos sueldos serán abonados por el Gobierno de la Provincia, a través de la secretaría de Cultura.

Así surge del contrato firmado este martes, en la fecha en que se conmemora el Día de las Bibliotecas Populares, en recuerdo de la promulgación de la Ley 419 del año 1870 por la cual domingo Faustino Sarmiento crea la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares.

"Hace 4 meses asumimos este compromiso que hoy estamos cumpliendo" afirmó Gioja, al recordar el acto por el cual se anunció el otorgamiento de este subsidio a fin de seguir fomentando, apoyando y ayudando a las bibliotecas populares de todo el territorio provincial.

Del acto participaron la secretaria de Cultura Zulma Invernizzi, el diputado provincial Javier Ruiz, autor de la ley de Inembargabilidad e inejecutividad de los bienes inmuebles de las bibliotecas populares, la directora de Bibliotecas Populares, Estela Alaniz, la presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares Etelvina de Maimone y los representantes y autoridades de las bibliotecas populares de los 19 departamentos de la provincia.

En la ocasión Gioja prometió seguir avanzando con el proyecto de que cada biblioteca popular tenga su espacio propio de funcionamiento "porque estamos convencidos de que la cultura no tiene precio, no es un gasto, sino todo lo contrario una inversión para la consolidación de nuestra identidad como sanjuaninos".