jueves, 7 de junio de 2012

Vengeful librarians: (Bibliotecarios Vengativos)



Los “bibliotecarios vengadores” de la CIA nos vigilan

Hace unos meses que saltó la noticia de la monitorización que realizan desde la CIA a todo el contenido que se publica y difunde por los distintos medios y redes online. Y atención al dato que viene ahora: el equipo que realiza dicha monitorización se autodenomina como los “vengeful librarians” (bibliotecarios vengativos).

Dichos “bibliotecarios” monitorizan al día hasta 5 millones de tuits, además de hacer un seguimiento de publicaciones en Facebook, periódicos, noticias de televisión y en cualquier otro medio que cualquier persona pueda acceder y contribuir abiertamente. No en vano, y por la creciente cantidad de información que se genera diariamente en Internet, el Pentágono va a destinar unos 29 millones de euros para rastrear los mensajes y comentarios de las redes sociales.

Dicha monitorización es fruto de la Comisión 9/11 que se formó una vez que tuvieron lugar los ataques terrositas el 11 de septiembre en EE.UU. En un principio se pensó en monitorizar posibles amenazas terroristas, pero pronto se dieron cuenta de que podían conseguir grandes cantidades de información del estado de la población mundial y demás temas a través del seguimiento de los mensajes que publicamos en internet.

Pero no cualquiera puede ser un “bibliotecario vengativo”… para serlo tienes que saber varios idiomas y saber encontrar cosas que otras personas ni saben que existen, vamos… que el “bibliotecario asesino” no entraría dentro de la CIA. Estos bibliotecarios además deben controlar el estado de ánimo de las personas ante acontecimientos que se produzcan o bien en EE.UU. o en el resto del mundo y que pueda tener una repercusión mundial.

Fuente:
http://www.biblogtecarios.es/julianmarquina/cuidado-los-bibliotecarios-vengadores-de-la-cia-nos-vigilan