lunes, 6 de febrero de 2012

Bogotá, una ciudad en donde los libros tienen casa.



Conoce las más importantes bibliotecas de Bogotá


La ciudad de Bogotá es una metrópoli con planes para todos los gustos, todos los presupuestos y todas las edades. Un plan que se acomoda a todas estas características es la lectura y la pasión por los libros y en Bogotá se tiene un gran amor por la lectura y por las bibliotecas.

La administración de la ciudad cuenta con una red de bibliotecas públicas que se han convertido en importantes espacios para el fomento de la cultura en Bogotá. Las bibliotecas en esta ciudad pasaron de ser simples centros de estudio para convertirse en escenarios para la lectura, el teatro, los conciertos, las exposiciones de arte y todo un movimiento alrededor de la cultura de la ciudad.

Acá tienes una lista de las bibliotecas más importantes de la ciudad, entre ellas algunas de las que integran la red de bibliotecas públicas y otras que se han convertido con los años en puntos de referencia importantísimos para los bogotanos, lugares que además por su historia y algunos por su bella arquitectura son dignos de ser visitados.

Biblioteca Luis Ángel Arango BLAA

Esta biblioteca que es administrada por el Banco de la República es quizás la más importante en el país y es considerada como una de las bibliotecas más visitadas en todo el mundo. Esta biblioteca es el eje de todo un complejo cultural controlado por el Banco de la República, que incluye museos como el Museo Botero, otras colecciones de arte que son propiedad de la administración y una red de centros académicos y culturales www.GROUPON.com.ar/Buenos_Aires

Biblioteca Virgilio Barco

La Biblioteca Pública Virgilio Barco es una de las más importantes dentro de la red de bibliotecas públicas de la ciudad, pues poco a poco se ha convertido en un importante centro cultural y social para los bogotanos. Queda ubicada en medio de una zona estratégica y central de la ciudad, rodeada de parques como el Parque Metropolitano Simón Bolivar (el parque más importante de la ciudad) y de centros deportivos y recreativos.

Su arquitectura es uno de los principales atractivos de esta biblioteca que hace que sea un lugar ideal en la ciudad para perderse entre las páginas de un buen libro.

Biblioteca Parque El Tunal

Esta biblioteca se encuentra en medio del Parque Metropolitano El Tunal y es la biblioteca más grande del sur de Bogotá a la cual se puede llegar fácilmente usando el sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio. Poco a poco se ha convertido un un gran eje social y cultural de la zona en la que se ubica.

La Biblioteca Pública Parque El Tunal ha sido una apuesta importante por el desarrollo de la cultura y la formación educativa para sectores de bajos recursos económicos ubicados al sur de la ciudad. Cuenta con una colección de 35.000 volúmenes de libros y otras características especiales como salas para personas sordas y ciegas.

Biblioteca El Tintal Manuel Zapata Olivella

Formando parte de la red de bibliotecas públicas de la ciudad de Bogotá, esta biblioteca, ubicada en el suroccidente de la ciudad, rinde un homenaje a uno de los escritores más importantes de Colombia y que fuera el representante más destacado de la literatura afrocolombiana. Además este lugar es una apuesta por la cultura y por las ideas pues curiosamente fue construida sobre la base de una vieja planta de manejo de basuras.

Está rodeada por algunos de los ecosistemas de humedales que aún se conservan en Bogotá, por lo que la relación con la naturaleza ha sido un eje fundamental en el proceso de arraigo de esta biblioteca dentro de los habitantes de la zona.

Centro Cultural y Biblioteca Julio Mario Santodomingo

Este importante complejo cultural es el más reciente de la red de bibliotecas públicas de Bogotá, razón por la cual tiene todo un desarrollo en tecnología y logística que le permite brindarle a los usuarios una gran cantidad de servicios en los que podrás encontrar todo un ambiente virtual personalizado en cada una de las diez salas especializadas que tiene este centro.

Cuenta también con un Teatro Mayor que es escenario de grandes espectáculos de música, arte, danza, teatro y otros eventos, que tienen en este escenario uno de los teatros más modernos y especializados de toda Suramérica

Fuente: http://encolombia.about.com/od/artecultura/tp/Bogota-Una-Ciudad-En-Donde-Los-Libros-Tienen-Casa.htm