sábado, 29 de octubre de 2011

Libros para el Guinness de Lectura




Todos conocemos el mítico Libro Guinness de los récords, uno de los libros más vendidos de la historia si juntamos todas sus ediciones, en el que se glosan los datos y las hazañas más curiosas, arriesgadas, interesantes o simplemente tontas de las que el ser humano es capaz.

Lo curioso viene en ciertos récords relacionados con la lectura, sobre todo en el que se refiere al mayor número de horas leyendo sin descanso, actualmente en posesión del nepalí Deepak Sharma Bajgain, con 113 horas y quince minutos. El récord es del 2008 y ahora otro nepalí, Dinesh Acharya, quiere llegar a las 151 horas de leer sin parar.

Según el propio Acharya, ya ha conseguido llegar hasta las 113 horas, lo que le aseguraría el título de mayor quema pestañas del mundo, así que ahora no tiene más que pasar un reconocimiento médico y lanzarse a la aventura de la lectura.

Sin duda, uno de los mayores retos a los que se va a enfrentar es elegir los títulos que quiere leer en esas 151 horas, que no son pocas, ya que es lógico que quiera definir una estrategia. Yo, si fuera él, no intentaría pasarme de listo con obras demasiado largas. Escoger La broma infinita, de David Foster Wallace, le aseguraría un buen número de horas de lectura gracias a sus más de mil páginas, pero, ¿y si el libro te aburre? Presentare a un récord de lectura y dejarte un libro a medias no quedaría demasiado bien. Sobre todo si de tanto ir a mirar pies de página empieza a entrarte la modorra.

Creo que la elección ideal es un buen número de novelas de aventuras, policíacas y de ciencia ficción, siempre de un tamaño razonable, y de antologías de cuentos, que el cambio siempre se agradece para esquivar al temido sueño, principal escollo de esta prueba. Huiría de novelas históricas interminables y, en todo caso, nunca estaría de más una novelita erótica para altas horas de la madrugada.
¿Y vosotros, qué libros escogeríais para una maratón lectora de 150 horas?

Fuente: http://www.lecturalia.com/blog/2011/10/29/libros-para-el-guinness-de-lectura/