lunes, 26 de septiembre de 2011

34ª Feria Internacional del LIBRO de URUGUAY :28 de set. al 9 de oct. - Montevideo

 
Inicia Feria del Libro de Uruguay
 
Montevideo, Uruguay (UD) Se inaugura esta tarde la 33ª edición de la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará en la Intendencia de Montevideo
Hasta el domingo 10 de octubre, en el atrio y la explanada, se presentará la más amplia muestra de publicaciones para público de todas las edades.
 
En la apertura se darán a conocer los finalistas del Premio Bartolomé Hidalgo y se realizará un homenaje a Florencio Sánchez, presentando parte de la obra Moneda Falsa, a cargo del elenco del teatro La Gaviota.
 
En el transcurso de la Feria se realizarán múltiples actividades, como presentaciones de libros, mesas redondas y charlas para niños y adultos. Contará además con espacios específicos para profesionales vinculados al libro y la lectura: Congreso de Bibliotecólogos, Jornadas de Educación y Jornada de Profesionales.
 
El sábado 2 de octubre a la hora 19:00, se conocerán los ganadores en cada categoría de los Premios Bartolomé Hidalgo, que ha sido creado por la Cámara Uruguaya del Libro a efectos de galardonar las mejores obras editadas en nuestro país. La decisión corresponde a reconocidos intelectuales que conforman los jurados en cada área.
 
Entre las visitas extranjeras se destaca la del escritor brasileño Ziraldo, el editor chileno Paulo Slachevski y el argentino Diego Golombek, director de la colección Ciencia que Ladra.
 
Los horarios en que se desarrollará la Feria son:
 
Lunes a jueves: de 10:00 a 22:00 h
Viernes y sábado: de 10:00 a 23:00 h
Domingo: de 14:00 a 22:00 h.
 
 
 
 
Daniel Diaz /Bibliotecario Argentino


Publicado en