sábado, 23 de julio de 2011

El libro electrónico aniquiló a Borders

 

La segunda cadena de librerías más importante de Estados Unidos anunció su quiebra, el cierre de 399 librerías y el despido de 10.000 trabajadores.

 

Borders, la segunda mayor cadena de librerías en Estados Unidos, va la quiebra. Sus acreedores, los propietarios de sus locales y Kobo Inc. -fabricante de libros electrónicos- se opusieron a un proceso de venta al que calificaron de "apresurado y confuso".

 

La cadena anunció el cierre de 399 librerías con la que quedarán sin trabajo aproximadamente 10.000 trabajadores del sector.


"Trabajamos duro para lograr un resultado diferente, pero los vientos contrarios determinaron lo contrario, la industria del libro, que cambia rápidamente, la revolución de eReader, y la turbulenta economía, nos han llevado a donde estamos ahora", dijo el presidente de Borders Group, Mike Edwards, en un comunicado.


La empresa, fundada por Tom y Louis Borders hace 40 años en Ann Arbor, Michigan, se declaró en bancarrota en febrero después de acumular pérdidas por más de U$S 800 millones.

 

Sin dudas, la cadena no pudo adaptarse a las innovaciones de la industria cuando se quedó detrás de sus competidores, Amazon.com Inc., y Barnes & Noble Inc., en la venta de libros a través de la Internet y en formato digital.

El lunes pasado, Reuters informó que la compañía Books-A-Million, la tercera cadena de librerías de Estados Unidos, estaba en conversaciones para adquirir "un pequeño número de librerías Borders", citando fuentes cercanas a Borders, pero representantes de Borders aseguraron que no había ninguna negociación formal.

 


Fuente:

 http://fortunaweb.com.ar/el-libro-electronico-aniquilo-a-la-cadena-borders/


No hay comentarios:

Publicar un comentario