miércoles, 1 de junio de 2011

¡Indignez vous! 32 páginas suficientes para movilizar una generación

Unas 32 páginas pueden ser suficientes para movilizar a una generación. Las de Indignez vous!, el libro [Folleto] del veterano de la Resistencia francesa de 93 años Stéphane Hessel, desde luego han generado un fenómeno literario auténtico: el panfleto ha vendido más de un millón de ejemplares y encabeza desde hace tres meses la lista de los libros más vendidos de Francia.
El próximo 22 de marzo el texto llegará a las librerías españolas: Ediciones Destino publicará ¡Indignaos!, que incluirá también una reflexión de Jose Luis Sampedro. Indignaos, que en Francia cuesta unos tres euros, se dirige a los jóvenes y les anima a decir basta y a luchar contra la dejadez de la sociedad de hoy en día.
Es el único miembro vivo de aquellos que participaron en la redacción de La Declaración Universal de los Derechos Humanos, de 1948. Militante a favor de la independencia de Argelia, de la causa palestina y de tantas otras contra el poder de los más poderosos, siempre a favor de quienes se ven atropellados por aquellos, a sus 93 años ha escrito este librito ¡Indignaos!
Con solo 30 páginas — y prólogo de José Luis Sampedro, en la edición española — este libro se ha convertido en un auténtico superventas. En él Stéphane Hessel nos propone que no nos quedemos indiferentes ante todo lo que sucede. Que mostremos nuestra Indignación, de forma pacífica, pero enérgica. Nos pide que abramos los ojos a nuestra realidad con lo que encontraremos numerosas razones para la indignación, pero no como un recurso de queja o protesta violenta y sin objeto, sino como una acción dirigida a reconsiderar y movilizar nuestras posturas y revisar nuestras convicciones y, a menudo, nuestra apatía.
 Afirma que "La indiferencia es la peor de las actitudes".
 
  Fuente: Bego-Grupo A-Z


Texto disponible en