jueves, 19 de mayo de 2011

Los eBooks llegan a las escuelas de Provincia con el plan "Aula Digital"

 
El gobernador Daniel Scioli presentó hoy este programa, que busca que las nuevas tecnologías estén al alcance de los 4 millones y medio de alumnos bonaerenses. Incluye capacitación para los docentes, notebooks para estudiantes y pizarrones y libros digitales  
 
El Gobernador presentó hoy las políticas públicas de su gobierno en educación digital, en lo que consideró "un paso estratégico de cara al futuro, para que los 300 mil docentes y los 4 millones y medio de alumnos sean protagonistas de la transformación tecnológica".
En el Teatro Argentino de la capital provincial, y ante unos 2 mil educadores, el gobernador puso en valor estas herramientas educativas, acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; su par provincial, Mario Oporto, y el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio.
Los funcionarios nacionales coincidieron en destacar que la Provincia está "a la vanguardia" en materia de inclusión digital. "Uniendo esfuerzo hemos logrado avances en políticas sociales", agregó Scioli, al tiempo que aseguró que Aula Digital "es muy trascendente para la Provincia, porque hoy la educación es un símbolo de la integración, de la unidad, de la igualdad".
Por su parte, Oporto, detalló que esta política pública de educación digital incluye la articulación con municipios para brindar talleres con padres sobre el uso responsable de internet; la entrega de netbooks para capacitadores, docentes y bibliotecarios; y la instalación de aulas con pizarrones digitales y conectividad.
Durante este año, y en el mismo marco, también se darán 400 mil netbooks para alumnos, que se sumarán a las 150 mil ya otorgadas y que serán direccionadas a escuelas secundarias, técnicas, especiales y rurales, brindando además conectividad en esos establecimientos.
Uno de los principales objetivos es "resignificar las bibliotecas con el protagonismo de los docentes, con capacitación permanente y gratuita, enfatizando en la revalorización de la lectura, ya sea en papel o en formato digital".
Para ello, se rubricaron acuerdos con la Universidad Pedagógica y con la de Lanús, donde se capacitará a mil formadores que luego brindarán los conocimientos a los 95 mil docentes para que "puedan llevar propuestas más atractivas para las nuevas generaciones, y mejorar así la calidad educativa".
Confirmaron también que se llamará a licitación para la compra de una plataforma digital de libros. 
 
Fuente: http://www.infobae.com/notas/582527-Los-ebooks-llegan-a-las-escuelas-de-Provincia-con-el-plan-Aula-Digital.html
 
Publicado en http://richardebury.blogspot.com/
 
Daniel Díaz /Bibliotecario Argentino
http://www.facebook.com/danieldiaz.ar