miércoles, 1 de diciembre de 2010

Horacio Verbitsky / Robo para la corona (Ya tenemos para una enciclopedia…)

Sinopsis: En enero de 1991 Horacio Verbitsky conmovió al gobierno y a la opinión pública al revelar el reclamo del embajador Todman por el soborno solicitado al frigorífico norteamericano Swift. Once meses después, ofrece a los lectores su nuevo libro, Robo a la Corona, una Investigación exhaustiva acerca de la "nueva Argentina", que conforma un puntilloso mapa con nombres y apellidos de los corruptos y los corruptores, de los vencedores y vencidos.

El caso Swift ocurrió en medio de un vertiginoso y turbio proceso económico-social de reconversión y cambio. ....Verbitsky demuestra paso a paso que, en la Argentina de hoy, las instancias superiores de la pirámide burocrática no sólo tienen responsabilidad formal por los actos de sus subordinados, sino que, además, los propios delitos serían irrealizables sin su expresa protección y encubrimiento.
 

Disponible en


La política de privatizaciones, la concesión de las áreas petroleras y de las rutas nacionales, el copamiento de la Corte Suprema y los demás organismos de control de gestión, los "casos" Petroquímica Bahía Blanca y Swift, las oscuras luchas por el poder y el pantanoso clima moral de la corte menemista son así revisitados detalladamente y analizados con el estilo implacable del periodista más temido y respetado por el poder, en un libro que es una auténtica suma testimonial de nuestra época.