martes, 21 de diciembre de 2010

Feliz naVIDAd

 
Entramos en los días previos  a la Nochebuena y recurrentemente se suceden los acontecimientos  esperados por todos. La vorágine típica de  estos días no presagian  precisamente un desborde de gastos por la iliquidez en los bolsillos de las gentes, sin embargo  acontecen las mismas gestualidades.
La ansiedad por adquirir  regalos y vituallas de ocasión hacen que la noche del 24 sea una especie de fiesta cuasi-pagana en el que se consumirán miles de calorías  y bebidas descontroladamente….
La pregunta es porque a las 24 hs. De  ese 24, descorcharemos lo que tengamos a mano y brindaremos por una feliz navidad..??..Bien,  feliz navidad! la cuestión es si entendemos lo que sucede en torno a esa festividad; indudablemente la  presencia del pesebre será un indicio esclarecedor  de ese acontecimiento....
La navidad es, posiblemente, algo más que un pantagruélico encuentro de personas para devorar alimentos, turrones, pan dulce, budines, sidras, champañas... arrojar pirotecnia; o todo lo que se te ocurra poner aquí..
La Navidad es (?) un encuentro familiar para recordar el nacimiento de  Jesucristo hace mas de 2 mil años. Un ser que marco el inicio de una forma de vivir, pensar y sentir la relación de las personas con sus semejantes…si lo logró o no es un tema para otro espacio; el lo intento y por ello nos ofrendó su existencia., por eso lo recordamos y lo estaremos recibiendo una vez más, el 24 a las 24hs…
 
Feliz Navidad a todos los compañeros/as y amigos/as !!!
 
Daniel Diaz / Bibliotecario Argentino
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario