martes, 2 de noviembre de 2010

Peronismo, Filosofia Politica de una Obstinacion Argentina /Jose P.Feinman.

 
Aqui van un par de links de descarga para agregar a la biblioteca.

El primero es la obra "Peronismo, Filosofia Politica de una Obstinacion Argentina", estudio en 130 fasciculos publicados en el diario Pagina12 por Jose Pablo Feinman. Estan disponibles en el website del diario pero para ser descargados de a uno.
 
A quien le interese, aqui los junte en un unico archivo.
 
 
Disponible en
 
 
 
 

A modo de reseña:

La valiosa hermenéutica del Filósofo de marras, nos pone de manifiesto  y al alcance   nuestro  el pensamiento casi a modo de síntesis de quienes en la década del 70 desembarcaron en ese inmenso e inconmensurable y veces insondable movimiento de masas que es el peronismo.

Y lo hace desde una postura tangencial de quienes  en su juvenilia, analizaron científicamente ese gran fenómeno social y convinieron en que, a ese inmenso cascaron le faltaba contenido; es decir la impronta ideológica que según ellos no poseía por cuanto creían que el mismo no era más que un  acto de fe sensitivo tras los pasos de sus creadores Perón y Evita.

Asi llegaron a montones y se amontonaron en consignas estructuradas, con slogans  inéditos hasta ese momento en el peronismo. La patria socialista de la intelectualidad burguesa de tinte ideológico indisimulado chocaría con la sustancia del peronismo como fuerza nacional y popular.

Subestimaron a Perón y ese fue su mayor error. No pudieron tomar el poder, pero generaron las condiciones para debilitar la democracia en ese demencial enfrentamiento entre  los extremos violentos que signaron un período nefasto  de la historia contemporánea argentina.

J.P.F. nos  acerca una perspectiva para el análisis y debate, un aporte significativo para entender la historia desde el  lugar que le toco militar; una leal y consecuente faceta de entender las vivencias transitadas que aun mantiene de manera inequívoca y  perseverante.    

 

 
fuente secundaria: argentomax