miércoles, 3 de noviembre de 2010

C.T.A .o CTK : grosera intervención del Ministerio de Trabajo

El Gobierno se metió en la interna de la CTA y prorrogó el mandato de Hugo  YASKY

El candidato opositor, Pablo Michelli,  denunció una "intromisión" del Gobierno en la CTA. Yasky admitió que pidió una prórroga.

El Ministerio de Trabajo, a cargo de Carlos Tomada, prorrogo el mandato del docente Hugo Yasky en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y aclaró " no hay ninguna intervención" sino que dispuso una " prorroga administrativa"  hasta tanto concluya el viciado proceso electoral en esa central.
La información fue proporcionada por el vocero de esa cartera Diego Mandelman, quien explicó que de acuerdo "como establece la ley de asociaciones profesionales, se estableció una prorroga administrativa del mandato de Hugo Yasky hasta tanto concluya el proceso eleccionario. La prorroga del mandato de Yasky se va firmar mañana", aseguró Mandelman.
Antes, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pablo Micheli, denunció  Tomada, " le concederá la prórroga de su mandato" al docente Hugo Yasky. "En una clara intromisión del Gobierno en las internas de la central" denunció Micheli. El estatal agregó: "El propio ministro Tomada me lo confirmó telefónicamente", en medio del caótico proceso eleccionario de la CTA.
Luego Yasky admitió que pidió que se prolongara su mandato a los efectos de "garantizar la ejecución de las resoluciones del Comité Arbitral". "La prórroga del mandato es para toda la mesa directiva de la CTA. Es un trámite adminstrativo que no tiene ninguna otra connotación política que la de garantizar las condiciones para que la central siga funcionando hasta que se realicen nuevos comicios en las provinjcias de Mendoza, Tucumán, Misiones y en los partidos de Esteban Etcheverria y Ezeiza", añadió Yasky.