lunes, 8 de noviembre de 2010

ACHABI : diputados les aseguraron la sanción del Fondo Provincial Bibliotecario

El secretario general de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios, Ángel Godoy explicó que plantearon al ministro de Educación, Francisco Romero, que convoque a las mesas técnicas de nomenclador, titularización y de reclamos. Mientras esperan el tratamiento del Fondo Provincial Bibliotecario, aseguró que los diputados les garantizaron la sanción de esta mejora para el sector.
El dirigente de ACHABI, Ángel Godoy comentó a Chaco On Line que participó de la reunión de mesa técnica en el Ministerio de Educación en la que plantearon "los reclamos y tratando de colaborar con el personal, como en los casos de certificación por antigüedad". Según explicó el representante del sindicato bibliotecario en esta mesa técnica se intenta resolver los inconvenientes que puedan haber en el sistema para la agilización de trámites.

El secretario general de ACHABI detalló que existen retrasos en las certificaciones, para los cuales hay que pedir documentación, lo que hace que se frene el circuito, muchas veces hay datos erróneos, por lo que consideró que es necesario ajustar esos aspectos para dar celeridad a las tramitaciones.

También precisó que junto a los demás gremios de la Coordinadora Docente, SITECH Sudeste y UTrE CTERA, se reunieron con el ministro Francisco Romero, al que le plantearon que se convoque a las mesas técnicas del nomenclador, de titularización y de reclamos.

SEGUNDA ETAPA DEL NOMENCLADOR
Respecto a la segunda etapa del nomenclador, Godoy consideró que "afecta positivamente, se aumenta la remuneración a los salarios docentes que quedaron fuera de la primera etapa".

EXPECTATIVAS POR EL FONDO PROVINCIAL BIBLIOTECARIO
Por otra parte, Godoy explicó que debido a la caída de la sesión legislativa de esta semana no se pudo dar el tratamiento del Fondo Provincial Bibliotecario, iniciativa por la cual se lleva el porcentaje destinado al sector bibliotecario al 0.5%. Al respecto, dijo que mantienen las expectativas por la sanción ya que "esto será de beneficio para todas las bibliotecas, las cuales no tenemos mientras estamos en el presupuesto educativo".
El dirigente de ACHABI aseguró que los diputados ofrecieron garantías de que este fondo se va a aprobar. "Hay que tener paciencia, y esperar que se sancione", afirmó.

Daniel Díaz /Bibliotecario Argentino