viernes, 1 de octubre de 2010

Artículo (de Clarín) sobre la Biblioteca Nacional

Comparto lo manifestado por la inexistente objetividad profesional ( a nuestros ojos) del periodista para informar presciendo de algunas particularidades edilicias inconclusas y que esencialemte tienen que ver con la aun pendiente de colocacion de los parasoles que formaban parte del proyecto inicial.
 
De cualquier manera el articulo mencionado hecha esta salvedad no amerita una descalificacion  por provenir de la fuente que el Sr Canosa, menciona.
 
Como ciudadano espero por mucho tiempo poder elegir que periódico adquirir, porque ademas del clarinete estan estos otros (algunos) solventados con los erarios públicos:
P12, Tiempo, Cronica, popular, el argentino...
La mejor ley de prensa dijo el presidente Uruguayo es la que no se aplica, la democracia se construye en base a disensos; el grammma dejemoslo para los intolerantes que avisoran la inevitable  finitud de sus mandatos. 
 
Las bajadas de linea subliminales , no me parecen mal  cada cual  tiene sus espacio militante, empero la borocotizacion de los partidos politicos y/o  sindicatos son una huella que la amnesia de los proges no puede soslayar..
 
El perdidoso candidato de la CTA es un mal-ejemplo vivo de esto...
 
 
Daniel Diaz / Bibliotecario Argentino
 
 
 
 
 

De: Daniel Canosa <canosadaniel@yahoo.com.ar>
Asunto: [bibgrazonasur] Artículo de Clarín sobre la Biblioteca Nacional
Para: "BIBGRA BIBGRA" <bibgrazonasur@gruposyahoo.com.ar>
Fecha: viernes, 1 de octubre de 2010, 10:19


 
Estimados
Hacer el ejercicio de leer el artículo desconociendo la fuente arrojaría una apuesta obvia: pertenece al grupo Clarín.
Creo que el artículo podría referenciar, de modo más constructivo, las asignaturas pendientes de la biblioteca, y en cierto modo respondería a la realidad. Guste o no, en la BN se percibe un trabajo, pero me temo que el texto busca focalizar con una mirada tendenciosa la significación de un todo, lo que desnuda el relativo esfuerzo del cronista por realizar este artículo.
La definición del peridista sobre lo que es una biblioteca es de una ligereza que asombra:
"Básicamente una biblioteca es un espacio para archivar libros y un lugar cómodo, con buena luz y bien aclimatado, para concentrarse y leer. Pero nuestra biblioteca inconclusa está en deuda con los lectores".
y la conclusión final, a modo de cierre apresurado (nuevamente, dudo que el autor haya planificado el artículo, de lo contrario su lectura es, al menos, errática) de que la biblioteca es "fea".
¿como entender el concepto de fealdad en asociación con un edificio de esta índole?. Todo es opinable, es cierto, pero cuando me encuentro con estos "aportes" dudo sobre el hecho concreto de sentirme informado como lector.
A continuación el artículo completo:
 
 
Cordiales saludos
Daniel Canosa