miércoles, 18 de agosto de 2010

El nombre de una biblioteca genera polémica en México [Karol Wojtyla]

Legislador recriminó que este lugar tenga nombre relacionado con religión católica
León. [México] El jefe municipal del PRI, Luis Gerardo Gutiérrez Chico recriminó ayer que una biblioteca del Cecyteg lleve el nombre de Karol Wojtyla, el del Papa Juan Pablo II.
Para el también diputado local del tricolor, es una medida 'fascista' y de ultraderecha, el hecho que un recinto oficial de este tipo lleve el nombre de un ex jerarca católico.
El inmueble está situado en la colonia León I.
"Está muy mal, esto suena más a algo con tintes fascistas de ultraderechistas, si ellos le quieren poner a sus escuelas nombres de santos o líderes religiosos está muy bien, pero en este caso que es una biblioteca de gobierno, debe de llevar el nombre de un ilustre, ya sea un Miguel Hidalgo o un Morelos, pero no del que fue Papa", reclamó.
 

La biblioteca pública del Cecyteg León (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato) fue rotulada esta semana con el nombre de Karol Wojtila. La biblioteca lleva el nombre del Papa Juan Pablo II, aún cuando es una institución laica, según publicó ayer MILENIO.
El director de la escuela, Antonio Alcaraz, afirmó que así se llama la biblioteca porque se hizo un concursos entre los alumnos.
"Se hizo un concurso y una votación. Y el nombre que ganó fue el de Karol Wojtila, es el nombre que los jóvenes quisieron ponerle a su biblioteca", aseguró el director.
Pero el PRI pidió cambiar el nombre de la escuela.