sábado, 14 de agosto de 2010

Colombia confiere beneficios fiscales para donaciones a biblioteca públicas

Esto a través del Decreto 2907 del 2010, reglamentario de la Ley 1379, que rige la aplicación de la deducción de renta por donaciones a bibliotecas públicas.
De este modo, el sector empresarial del país que contribuya al fortalecimiento de las bibliotecas públicas recibirá del Estado beneficios tributarios.
"El Decreto en mención autorizó la deducción del 100% de las donaciones en dinero destinadas a la construcción, dotación o mantenimiento de bibliotecas", dijo la Directora de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Juliana Garcés Saroli.
Las personas jurídicas obligadas al pago del impuesto de renta por el ejercicio de cualquier actividad podrán hacer efectivo el descuento de su donación una vez quede certificado el aporte.
Garcés formuló un llamado al sector privado del Valle del Cauca para que en ejercicio de la responsabilidad social empresarial se sumen a la campaña que emprende la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero con el fin de convertirla en una entidad competitiva frente a las demás organizaciones de su género en América Latina.
Las donaciones pueden ser en efectivo o en especie, entregando libros en todas las áreas del conocimiento, especialmente de literatura, sistemas, administración, salud, geografía, historia y demás temas de actualidad, así como mobiliario y equipos tecnológicos de punta.
Los empresarios interesados en obtener dicho beneficio tributario pueden visitar la entidad u obtener mayor información en los teléfonos 558 12 33 y 620 04 06 de Cali


Fuente: