martes, 17 de agosto de 2010

Biblioteca Digital Museo de la Memoria [Chile]

En abril de este año el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos puso a disposición del público su Centro de Documentación.
Esta unidad de información especializada tiene entre sus colecciones  documentos, manuscritos, fotografías, material iconográfico, archivos sonoros, audiovisuales,  producidos durante el periodo de 1973-1990. 
Algunas de estas colecciones declaradas Patrimonio del Mundo por UNESCO son la recopilación del material archivístico acopiado por la Fundación Casa de la Memoria y los organismos que la integran: Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC), Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (CODEPU), Fundación para la Infancia Dañada por los Estados de Emergencia (PIDEE) y Teleanálisis.
Otras colecciones son el resultado de la producción y acumulación de las actividades de personas e instituciones durante el periodo de la dictadura.
Las colecciones de revistas y monografías están disponibles en estanterías abiertas, donde los usuarios pueden revisar libremente el material. Para el trabajo con documentos en ocasiones existen restricciones de acceso impuestas por los donantes, dependiendo de cuál sea el caso, el investigador debe hacer una solicitud escrita y acompañarla por una carta de la institución a la que pertenece, a fin de obtener autorización para acceder a ellos.
Les invitamos a conocer nuestra Biblioteca Digital, donde se puede tener acceso a parte de sus colecciones   
Les adjunto  URL
 El Horario de atención de usuarios es horario de atención es de lunes a viernes de 10.00 a 17.30 hrs.