miércoles, 14 de julio de 2010

Podrá un Bibliotecario ser el próximo Director de la BN de Argentina...?


La verdad de este embrollo la ha expresado con gran suficiencia el Colega Puerta cuando nos invitaba a releer los considerandos de la renuncia  manifestada por la saliente Directora de la Biblioteca Nacional de España.
Lo demás va de relleno. No obstante la expresión de deseos de Federico Koster en el sentido de anhelar un Profesional en la BN, no daba para tanta discusión.
Porque para el desempeño de una función pública lo esencial es la idoneidad y en este caso nadie había mencionado la buena gestión del Lic.  H.Gonzalez, como para reaccionar con tanta hilaridad.
Es indudable que Políticos somos todos los ciudadanos, y cada cual lo ejerce, practica  o no,  según la actividad que desarrolla y la militancia que protagoniza
Cuando se menciona la corporación política -la de los POLITICOS [por ambición] , esta referida a quienes se valen de esos privilegios en beneficio propio, como ser el enriquecimiento ilícito, o la incontrolable paranoia  de permanecer en los cargos per secula seculorum, o  usar ámbitos oficiales  para derrocharse en panegíricos sectarios.
Es decir disponer en beneficio propio o de grupo los Bines de la Sociedad, y sí claro es una valoración negativa que no admite demasiadas dudas.
La Biblioteca Nacional que es?  No  es acaso  la Biblioteca Tesoro..?
 De que político hablamos …..Que político se necesita para tal gestión…
Un estadista contemporáneo, varias veces presidente constitucional expresaba:
"El que renuncia a la política renuncia a la lucha y el que renuncia a la lucha renuncia a la vida porque la vida es lucha: es una lucha política"
Si el dirigente –funcionario  es profesional y político a la vez, vaya logro tanto mejor. Es el verdadero desiderátum.
La cuestión de fondo era si podemos tener un Bibliotecario en la Biblioteca Nacional de la República Argentina ..??
Será para debatir en otro momento y con más tiempo y seguramente con el próximo  gobierno...


No hay comentarios:

Publicar un comentario