lunes, 14 de junio de 2010

La Confiteria del Molino, será expropiada y dependerá de la Biblioteca del Congreso

El Diputado Nacional J.C.Gioja presentó un Proyecto para que la Biblioteca del Congreso se haga cargo del edificio de la Confiteria del Molino

El proyecto de ley lleva el nro. de expediente 4010-D-2010 y declara de utilidad pública y sujeto a expropiación al edificio del Molino, el cual pasará a formar parte del patrimonio de la Biblioteca del Congreso, que "será la encargada de llevar adelante el proyecto cultural, que lo transforme en un espacio que promueva la memoria, las artes, el pensamiento y la cultura consustanciados con los valores y prácticas de la democracia y el federalismo".

El inmueble será utilizado como un ámbito de desarrollo y presentación de manifestaciones culturales, educativas, artísticas y ámbito de exposiciones, eventos, conferencias, auditorio, así como también de las actividades de extensión legislativa.
En sus fundamentos se destaca el importante valor histórico, cultural y arquitectónico del edificio que se encuentra en un estado de deterioro, que hacen imprescindible la intervención del Estado para su conservación y restauración.

También menciona a la Biblioteca del Congreso como el ámbito natural de la cultura del Poder Legislativo y destaca la capacidad de su personal para llevar adelante este emprendimiento. Por último propone tomar la idea de legisladores del radicalismo de hacer un Museo de la Democracia en uno de sus amplios salones

Enlace al texto del proyecto: