sábado, 5 de junio de 2010

EBook, todos en color....

 

Un novedoso modelo de eBook desarrollado por Delta Electronics y que se espera salga a la venta en diciembre destacó entre varios lectores electrónicos monocromáticos en la feria de computadores en Taiwán, que se realiza en Taipei, hasta el próximo sábado.

 

Nombrado como e-Magazine, el modelo emplea tecnologías basadas en partículas que Delta ha desarrollado en colaboración con la firma japonesa Bridgestone, en contraste con las tecnologías disponibles en el mercado, que se basan en la tecnología de "papel electrónico".

 

La pantalla de 33 centímetros (13 pulgadas) permitiría a los usuarios leer una revista página por página sin necesidad de deslizar el texto arriba y abajo, como ocurre con lectores más pequeños, dijo Hui Lee, gerente de Delta.

 

El e-Magazine, que pesa aproximadamente la mitad del iPad de Apple, es producido especialmente para profesionales, dijo Lee.

 

El iPad y otros lectores electrónicos tienen pantallas LCD, que muestran colores, pero sus pantallas son más difíciles de usar a la luz del Sol, causan fatiga ocular y consumen más energía que el papel electrónico usado en otros lectores.

 

Aunque la nueva tecnología de Delta aún no ha sido probada en el mercado, la mayoría de los otros lectores electrónicos exhibidos en la exposición emplean pantallas basadas en tinta electrónica.
 

 

Fuente: http://www.elcolombiano.com/portada.asp