domingo, 6 de junio de 2010

Biblioteca del Fútbol Argentino


 

Iniciativa

 

La posibilidad de ofrecer nuestra Biblioteca de manera online es otra alternativa para que la AFA esté cada vez más cerca de todos los amantes del fútbol.

 

 

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la República Argentina, la Asociación de Fútbol Argentino da inicio al proceso de digitalización de su Biblioteca. A tono con la tendencia impulsada por los museos y archivos más importantes del mundo, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Señor Julio Grondona, y el Comité Ejecutivo de esta Casa, encararon junto con el estudio Estado Digital una minuciosa digitalización del capital gráfico que data desde principios del siglo XX.

Nuestra Biblioteca, fuente histórica y única, llegará ahora a todo el mundo para ser consultada por todos aquellos que requieren información acerca del pasado y presente del Fútbol Argentino. De esta manera, el Secretario Ejecutivo de la Presidencia de AFA, Doctor José Luis Meiszner, impulsa el acceso a esta fuente única, de enorme valor histórico, que acerca la trayectoria de la AFA llevándola a todos los hogares en concordancia con nuestro Bicentenario.

 

¿Cuáles son los libros que se encuentran digitalizados?

 

En esta biblioteca digital usted puede encontrar

  • Memorias y Balances General 1915 a 1942.
  • Planillas de afiliación de los clubes a la Asociación Amateurs Argentina de Football 1927.
  • Registro de instituciones afiliadas a la Asociación del Football Argentino 1941 a 1944.
  • Planillas de Resultados del Fútbol Argentino (1933 a 1995).
  • Primer Campeonato Mundial Football (1932). Número de ejemplar 1.382.

 

Historia en imágenes

 

Para una mejor visualización de las fotografías que fueron seleccionadas de los libros digitalizados, ponemos a disposición una amplia galería de Imágenes que reflejan gran parte del valioso contenido con que cuenta nuestra biblioteca. Estas, están separadas en las siguientes categorías: Asociaciones de Argentina, La Selección, Equipos, Estadios, Clubes, Copas y trofeos, Teams Extranjeros y personajes históricos.

 

¿Sabía Usted?

 

Es una selección de datos curiosos que se encuentran en los libros digitalizados. Un click refiere directamente a la página del libro donde aparece desarrollada esa información acerca de los temas más relevantes, curiosos y preguntas frecuentes que dispara la historia de nuestro fútbol.

 

Fuente:  http://biblioteca.afa.org.ar/biblioteca.html


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario