miércoles, 9 de junio de 2010

Crean una "Biblioteca Viva" para fomentar la tolerancia hacia los inmigrantes

 

Viena, 8 jun. (EFE).- La Grazer Hauptplatz, la plaza central de la ciudad austríaca de Graz, se ha convertido en una "biblioteca viva", que cede en préstamo a personas en lugar de libros, para fomentar la tolerancia hacia los inmigrantes y extranjeros.

La televisión pública austríaca ORF informó de que esta iniciativa, en marcha hasta el próximo viernes, depende de tres personas -Thomas Eitzenberger, Gudrun Reiter y Julia Reiter-, que están convencidos de que el conocimiento más cercano de los destinos de las personas facilita la convivencia y el respeto mutuo.

La idea se basa en que en lugar de libros, el visitante puede "tomar en préstamo" un ser humano para que le relate episodios de su vida.

Así, desde pequeñas tiendas los diversos libros-personas invitan al público a conocer algo de otros mundos y sociedades, así como profesiones y destinos.

"Tenemos diversos individuos para diferentes categorías y esas personas nos cuentan su vida. Es posible hacerles preguntas y ampliar así un poquito el horizonte propio, conocer algo de sus vidas y quizás así reducir algún que otro prejuicio", explicó Reiter.

Por su parte, Eitzenberger se mostró convencido de que muchos de los prejuicios generales sobre una nacionalidad, grupo o etnia, "sólo funcionan cuando no se conoce a ninguna persona de ese grupo. En cuanto conocemos a alguien resulta más difícil condenar a ese grupo".

 

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=413165

 

Daniel Diaz

Bibliotecario Argentino

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario