lunes, 7 de junio de 2010

Bibliotecarias de Entre Ríos: apoyo y seguimiento

Abgra, nos ha informado el 03 de junio que ha tomado conocimiento de los inconvenientes causados por la resolución 2545/09 del Consejo de Educacion de Entre Ríos; y actuará en consecuencia.

En este sentido y sin demerito de otras acciones colectivas que puedan desarrollarse para acompañar el justo reclamo de las Bibliotecarios de esa provincia, es dable no perder de vista los pasos que se efectúan, para lo cual es menester que Abgra nos informe con la asiduidad que la significatividad del problema plantea  las gestiones efectuadas hasta el presente.


Del texto de la norma cuestionada, se desprende una solución que no afecte los derechos del personal involucrado, evitando  nivelar con una capacitación técnica de práctica usual, la identidad de los  bibliotecarios/as,  con otros profesionales que no reúnen la condición de tal.


En la nota del 03/06 leíamos lo siguiente: ABGRA defenderá, como lo ha hecho en diferentes oportunidades, los intereses profesionales de los bibliotecarios, manifestándose en contra de lo que pueda ser la no consideración de nuestra profesión y el desconocimiento de las competencias que hacen a la misma.
En este sentido y dada la representación que ostenta, nobleza obliga, en este conflicto acompañar esas gestiones tendientes a enmendar  la resolución de referencia, por obviar las competencias indelegables e irremplazables de los bibliotecarios


Daniel Diaz

Bibliotecario Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario