Las nuevas enseñanzas de grado y master en el EEES, los nuevos modelos educativos basados en el aprendizaje y la forma que tienen las nuevas generaciones de relacionarse con la información a través de las redes, nos tienen que llevar a reflexionar sobre el modelo de biblioteca que se requiere.
Uno de los problemas mas importantes es la adecuación y disposición del espacio y, por tanto, la concepción de los edificios:
Depósitos, estanterías, mostradores de información, préstamo, despachos del personal, etc. VERSUS, espacios diáfanos acogedores, modularidad, versatilidad, wifi, tecnologías y gadget variados, participación del usuario, etc.
En algunas bibliotecas, en este caso la publica de Aarhus en Dinamarca, se han planteado unos nuevos espacios, como un proyecto denominado Transformation Lab-Prototyping the Future y para ilustrarlo que mejor que este video en Youtube.
Fuente: http://blobuvap.wordpress.com/
El alma de las bibliotecas y Centros de documentación es el bibliotecario/a. El ha sido y es, el nexo entre el saber aquilatado, conservado y organizado en las nobles arquitecturas y la comunidad. Tiene responsabilidades, objetivos y obligaciones…pero esa alma corpórea es merecedora de los derechos que como Trabajador de la Información le corresponden; Este es nuestro desafió profesional: Construír a partir de nuestra propia identidad una organización genuina para los Bibliotecarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario