La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy el plan conectarigualdad.com.ar que promete entregar tres millones de computadoras portátiles (netbooks) a alumnos y docentes de colegios secundarios de todo el país.
"Me siento un poco la Sarmiento del Bicentenario", exclamó la mandataria al anunciar el programa, ya que, sostuvo, la entrega de computadoras ayudará a igualar a los estudiantes en la educación pública como lo hizo el ex presidente en el siglo XIX. "Me gustarían que me recordaran como una persona que cuando estuvo en un lugar importante luchó por la igualdad, la distribución del ingreso, porque todos los argentinos tengamos igualdad de oportunidades", agregó Cristina.
El acto se realizó en el Teatro Nacional Cervantes con la presencia Diego Bossio, el titular de la ANSES -el organismo que financiará el programa-, y los ministros de Educación, Alberto Sileoni; y de Industria, Débora Giorgi, entre otras autoridades.
"Hoy, con este programa, donde casi tres millones de adolescentes van a poder acceder a su netbook, creo que estamos dando un paso muy importante para dar esta igualdad de oportunidades que todos nos merecemos", sostuvo la Presidenta.
Cristina explicó que en la primera parte del programa se entregarán 250.000 computadoras a alumnos secundarios entre abril y octubre de este año, y el objetivo es que dentro de tres años todos los alumnos y docentes del nivel medio tengan su propia netbook.
"Se las llevan a su casa, es muy linda, el hardware es a prueba de golpes", destacó la Presidenta sobre la computadora y agregó que tienen un sistema que permite desactivar la máquina, con lo cual quedaría inutilizada en caso de robo. También prometió que el programa incorporará la conectividad a internet en las escuelas.
Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/06/noticia_0013.html
El alma de las bibliotecas y Centros de documentación es el bibliotecario/a. El ha sido y es, el nexo entre el saber aquilatado, conservado y organizado en las nobles arquitecturas y la comunidad. Tiene responsabilidades, objetivos y obligaciones…pero esa alma corpórea es merecedora de los derechos que como Trabajador de la Información le corresponden; Este es nuestro desafió profesional: Construír a partir de nuestra propia identidad una organización genuina para los Bibliotecarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario