El sábado, será un hito más es este largo derrotero...
A partir de allí, es dable esperar el compromiso de los bibliotecarios de todos los ámbitos posibles y de la geografía más variada.
Las Asambleas Zonales serán los verdaderos motores de esta organización gremial que nos representará a todos los bibliotecarios. Es en ese espacio donde los bibliotecarios deberàn con su presencia respaldar el objetivo de formar un Gremio para todos.
De su seno deberían surgir los compañeros/as-colegas que elaboren la arquitectura organizacional del nuevo Sindicato de Bibliotecarios.
El alma de las bibliotecas y Centros de documentación es el bibliotecario/a. El ha sido y es, el nexo entre el saber aquilatado, conservado y organizado en las nobles arquitecturas y la comunidad. Tiene responsabilidades, objetivos y obligaciones…pero esa alma corpórea es merecedora de los derechos que como Trabajador de la Información le corresponden; Este es nuestro desafió profesional: Construír a partir de nuestra propia identidad una organización genuina para los Bibliotecarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario