A partir de esa programada reunión del sábado 10 en Lanús, se infería que había que avanzar sin dilaciones fronteras afuera para transmitir y difundir y proponer alternativas de acción para fortalecer la arquitectura organizacional del gremio a crear.
Por ello se deberemos efectuar sin solución de continuidad, tantos encuentros como sea menester, en el lugar donde nuestros compañeros/as lo requieran .
Las Asambleas Regionales o Zonales, nos darán la verdadera dimensión del compromiso asumido el 20 de marzo; la participación y el sesgo democrático que todo gremio que se precie de tal amerita.
Que cada Asamblea Zonal, debata y se exprese de acuerdo a su propia idiocincracia.
Que cada Asamblea Zonal, se dé su forma organizativa, para luego actuar de manera coordinada entre Todas en base a propuestas y proyectos de acción en común, para alcanzar el objetivo propuesto.
Que en cada Asamblea sean los bibliotecarios los que con voz y voto determinen, aconsejen y resuelvan democráticamente los pasos a seguir.
Daniel Diaz
El alma de las bibliotecas y Centros de documentación es el bibliotecario/a. El ha sido y es, el nexo entre el saber aquilatado, conservado y organizado en las nobles arquitecturas y la comunidad. Tiene responsabilidades, objetivos y obligaciones…pero esa alma corpórea es merecedora de los derechos que como Trabajador de la Información le corresponden; Este es nuestro desafió profesional: Construír a partir de nuestra propia identidad una organización genuina para los Bibliotecarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario