El 20 de marzo, los bibliotecarios presentes, en Lanus, acordamos la creación de un sindicato de bibliotecarios.Ahora, si dentro del mismo se generan corrientes de opinion, es hasta una cuestión natural y consuetudinaria.
Pero no cambiemos los términos de la cuestión.
Nosotros vamos por un gremio bibliotecario, es lo resuelto, lo demas -Comisiones, etc- es un tema de las afinidades políticas que los colegas poseen con determinadas organizaciones sindicales.
Debemos reafirmar esta idea la creación de un sindicato de bibliotecarios;
por sobre cualquier otra cuestión, no resuelta en ese ámbito el sabado 20.
En esa reunión, quedamos en conformar una Comisión o Junta Promotora el 10 de abri: para el inicio de las tareas organizativas que dará vida al nuevo Sindicato de bibliotecarios.
Clarito y para que no queden dudas.
Fuente:
http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=1295256116
El alma de las bibliotecas y Centros de documentación es el bibliotecario/a. El ha sido y es, el nexo entre el saber aquilatado, conservado y organizado en las nobles arquitecturas y la comunidad. Tiene responsabilidades, objetivos y obligaciones…pero esa alma corpórea es merecedora de los derechos que como Trabajador de la Información le corresponden; Este es nuestro desafió profesional: Construír a partir de nuestra propia identidad una organización genuina para los Bibliotecarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario