miércoles, 10 de febrero de 2010

Más de 20.000 Libros

En 2008 la industria editorial argentina publicó 20.038 novedades, con una tirada de 82.512.469 ejemplares. La Argentina suele desconcertar todos los pronósticos y el mercado del libro no es la excepción, ya que en 2009 la Feria del Libro de Buenos Aires dejó conformes a los expositores en materia de ventas.
Si se considera la curva de producción editorial del último decenio, se puede advertir que, si los niveles de los últimos años son de recuperación del mercado perdido durante la crisis de 2001-2002, la industria del libro superó la prueba. Como dice el editor Carlos Pazos, la industria del libro es la primera que cae durante una crisis y también la primera que se recupera cuando la situación se revierte.
Este verano, por ejemplo, las librerías exhibieron satisfacción por las ventas realizadas en diciembre y enero. En parte porque hubo un crecimiento durante las fiestas de fin de año en el regalo de libros y porque a menor tiempo de vacaciones, más inversión en libros.
Con vistas a la gran presencia argentina en Fráncfort en octubre de este año, aumentó el interés de editores extranjeros en autores argentinos. Algunos de ellos tendrán sus primeras traducciones con subsidios de la Cancillería argentina.
Si bien la industria editorial local no es líder en la "extraducción" de derechos de libros argentinos, desde el año pasado se percibe una incipiente curva favorable en este sentido. El Bicentenario constituye una de las áreas elegidas para la producción de nuevos títulos y la reedición de otros clásicos de nuestra historia

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1231496

No hay comentarios:

Publicar un comentario