domingo, 21 de febrero de 2010

Las Nuevas y Silenciosas Invasiones Inglesas

Material para trabajar desde el Aula el problema de la Plataforma Continental e Isla Malvinas, Islas de San Pedro (Georgias del Sur) y otras islas del Atlántico Sur argentino.

¿Qué está pasando en las Malvinas y en el Atlántico Sur? ¿Esta en juego la soberanía sobre 5.000.000millones de kilómetros cuadrados de nuestra Plataforma Continental y del Sector Antártico Argentino? ¿El trasfondo de este conflicto está en relación con los recursos petroleros, de aguas dulces? ¿Cuál es la razón por la cual esta información no ha circulado en los medios? ¿Por qué el silencio?

El siguiente documental producido por el grupo Ulises en el año 2009 y realizado por Alejandro Areal Vélez en donde se entrevistan al Gral. Jorge Leal (Jefe de la primera expedición argentina al Polo Sur) Lic. Félix Herrero, Ing. Mario Cafiero, con una duración de 14 minutos, hace un relato sobre el actual conflicto de límites y soberanía existente con el Reino Unido en el Atlántico Sur. En el también se describe las riquezas de recursos minerales, pesqueros, biológicos, la rica biodiversidad que debemos preservar para las futuras generaciones de argentinos y el codiciado reservorio de agua dulce para el planeta que es la Antártida.

Domingo, 21 de Febrero de 2010 12:26.

Fuente: http://ciba.blogia.com/



http://www.youtube.com/watch?v=1GJUo3wStwo&feature=player_embedded

1 comentario:

  1. Amazing information. It's really an amazing information. Thanks for sharing with us.
    Coin Master Free Spins is one of the thrilling and entertaining games. You can play this game easily and get coin master free spins and links. If you don't know how to get a 1k Free Spin Coin Master easily? For more information, you can visit our website.

    ResponderEliminar