sábado, 20 de febrero de 2010

36a. Feria Internacional del Libro "Festejar con Libros 200 años de Historias"

La Feria del Libro 2010.Buenos Aires- busca inspiración en el Bicentenario


"Festejar con libros 200 años de historias", así en plural, es el eslogan que la Fundación El Libro eligió para la 36a. Feria Internacional del Libro, que será inaugurada el 22 de abril próximo y se extenderá hasta el 10 de mayo. La Feria no tendrá este año el pabellón ocre, por lo que el ingreso al predio de La Rural no se hará por Plaza Italia. Sólo estarán habilitados los ingresos por avenida Sarmiento y por la calle Cerviño.
Para celebrar los 200 años, la Feria tomará cinco obras salientes de la literatura argentina, a cuyos autores rendirá un homenaje. Fragmentos de estas obras ilustrarán la campaña de la Feria. Se trata de Rayuela, de Julio Cortázar; Manuelita la tortuga, de María Elena Walsh; Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sabato; El oro de los tigres, de Jorge Luis Borges, y Martín Fierro, de José Hernández.

La Feria, cuya dirección está a cargo de Marta Díaz, ajusta por estos días su agenda de invitados del exterior, pero el nombre del escritor que dará el discurso de inauguración aún no está decidido. "Estamos decidiendo entre escritores locales y extranjeros", dijeron fuentes de la Fundación. Y no se descarta que la elección recaiga en un historiador.
Dos datos nuevos. El primero es que el stand del Bicentenario, que reunirá a 17 organismos del gobierno nacional, tendrá 1000 m². Y el segundo es que la India estará este año en la Feria del Libro. La maratón de lectura, sobre " La Argentina: una aventura de 200 años", estará planteada como "una gran fiesta de textos del Bicentenario"

Programa. La Feria comenzará el 22 de abril en La Rural. No está definido todavía el escritor que la inaugurará. La entrada costará $ 12 de lunes a jueves y $ 15 de viernes a domingo. Habrá un pabellón menos, el ocre.

http://www.el-libro.org.ar/

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1235181

1 comentario:

  1. Gracias por publicar esta noticia, la voy a publicar en mi blog también...
    Cariños, Mirta.

    http://mirtasal.wordpress.com/

    ResponderEliminar