sábado, 27 de febrero de 2010

Festejos en la Biblioteca Nacional


La Biblioteca Nacional [ARGENTINA]presentó una voluminosa programación cultural con motivo del Bicentenario, consistente en exposiciones, publicaciones, jornadas de pensamiento, proyecciones de documentales y películas, homenajes y un novedoso ciclo de micros televisivos titulado El libro perdido, por emitirse en Canal 7 y en Encuentro.



Entre las muestras y los conciertos más destacados se encuentran los previstos con motivo de la Bienal Borges-Kafka, a partir del 19 de abril próximo, en vísperas de la apertura de la Feria Internacional del Libro. La Biblioteca, que dirigió Jorge Luis Borges, tendrá en la Sala Lugones una exhibición de primeras ediciones de ambos escritores, así como otros autores argentinos -Lugones, Güiraldes y Marechal-, junto con la presentación del Cuarteto de Cuerdas Panocha, de la República Checa.


Entre múltiples actividades vinculadas con la conmemoración del Bicentenario, habrá muestras sobre "Libros para pensar una Revolución", "200 años de prensa argentina" y "Cinco movimientos revolucionarios en América".

Diez nuevos títulos en formato pequeño se sumarán a la Colección de Libros del Bicentenario, que se venden a sólo un peso. Entre otras joyas habrá un título del escritor brasileño Machado de Assis y varios ensayos de Borges. Habrá también concursos de ensayo y de fotografía


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1237779