El alma de las bibliotecas y Centros de documentación es el bibliotecario/a. El ha sido y es, el nexo entre el saber aquilatado, conservado y organizado en las nobles arquitecturas y la comunidad. Tiene responsabilidades, objetivos y obligaciones…pero esa alma corpórea es merecedora de los derechos que como Trabajador de la Información le corresponden; Este es nuestro desafió profesional: Construír a partir de nuestra propia identidad una organización genuina para los Bibliotecarios
martes, 16 de febrero de 2010
Campaña a favor de la Ley del Libro y las Bibliotecas [Rep.Dominicana]
El director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), Diómedes Núñez Polanco, plantea que los ministerios de Cultura, Educación y Hacienda inicien una amplia campaña para que la población conozca las ventajas de la Ley 502-08 del Libro y Bibliotecas para el fomento de la lectura en el país.
Núñez Polanco destaca que esa ley es una pieza clave para lograr el desarrollo de la educación dominicana y reducir el analfabetismo, ya que la misma declara de interés social el fomento de la lectura así como el Sistema Nacional de Bibliotecas.
“Esa ley señala los objetivos prioritarios de la política cultural y educativa del Estado dominicano”, precisa
Esa legislación establece normas y principios dirigidos a colocar las bases de una política integral que permita la democratización del acceso al libro en el país. Esa ley crea el Consejo Intersectorial del Libro (Conlibro), entre otros.
Fuente: http://www.hoy.com.do/
para consultar la ley ir a : http://www.mpaulino.es.tl/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario