Resumen: Una breve reseña histórica nos sitúa en el actual panorama de fragmentación y precarización general en el mundo del trabajo. Teniendo en cuenta los aspectos particulares de la profesión, tanto en relación a la formación académica como a las prácticas actuales de trabajo, el presente trabajo plantea dentro de la comunidad bibliotecológica argentina, la carencia de identidad laboral, la falta de organizaciones que defiendan al trabajador bibliotecario como tal, agravando esta situación la falta de legislación básica sobre bibliotecas, políticas públicas de información y profesionales a cargo.
La acción limitada de las asociaciones profesionales, específicamente en este ámbito y las prácticas comunitarias dificultan la sola idea de discutir una organización sindical propia.
Autoras: Norma CANCINO y Tatiana M. CARSEN
FSIDyB / Jueves 24 de agosto de 2006
Disponible en:
http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/files/Ponencias-Art%80%A0%A6%ECculos-Documentos/
http://www.inforosocial.net/fsidyb2006/
El alma de las bibliotecas y Centros de documentación es el bibliotecario/a. El ha sido y es, el nexo entre el saber aquilatado, conservado y organizado en las nobles arquitecturas y la comunidad. Tiene responsabilidades, objetivos y obligaciones…pero esa alma corpórea es merecedora de los derechos que como Trabajador de la Información le corresponden; Este es nuestro desafió profesional: Construír a partir de nuestra propia identidad una organización genuina para los Bibliotecarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario