sábado, 28 de noviembre de 2009

ACHABI plantea la regularización de la valoración del título de licenciatura para bibliotecarios

ACHABI presentó el anteproyecto de modificación de la Reglamentación del artículo Nº 248º del Estatuto Docente. Intentan regularizar la valoración del título de licenciatura para bibliotecarios.

ACHABI, luego de un análisis de la situación que afecta a todos los bibliotecarios que poseen el título de Licenciaturas relacionadas con la Bibliotecología, presentó el anteproyecto de modificación de la Reglamentación del artículo Nº 248 del Estatuto Docente a fin de regularizar la valoración del título de licenciatura para bibliotecarios, que además homologará dicha valoración con la de otras Juntas de Clasificación de otros niveles y modalidades.

Señalan desde ACHABI que de esta manera buscan "el reconocimiento para aquellos colegas que siguen perfeccionándose en su profesión para sumar calidad en el servicio que prestan en sus instituciones".

Además, el gremio de los bibliotecarios dice que esperan "con buenas expectativas una rápida respuesta a lo solicitado por nuestros afiliados e impulsado a través de ACHABI".


[Achabi: Asociación de bibliotecarios de Chaco –Argentina]