martes, 7 de septiembre de 2021

Los Montoneros volvieron a copar la Casa de Tucumán…

La HISTÓRICA CASA de TUCUMÁN ha vuelto a ser manoseada groseramente, esta vez con la aquiescencia del minstrun de cultura Tristán Bauer...homenajeando a uno de los grupos insurgentes que no dejaron de atacar violentamente las instituciones de la república en plena democracia (25.05. 1973 - 23.03.76) para tomar el poder...

La histórica Casa de la Independencia de la provincia de Tucumán .Argentina se convirtió en los últimos días en el escenario de una polémica política a raíz de una muestra de arte exhibida en una de las salas del museo y que recuerda a la toma del establecimiento realizada por MONTONEROS a principios de la década del 70.

La obra es una suerte de telar confeccionado mediante la técnica de Randa, un estilo textil ancestral de la provincia que surgió de la región de Monteros, en el que se refleja una pintada de la organización clandestina en la Sala de la Jura durante la toma del 15 de febrero de 1971, cuando se realizaron destrozos en ese escenario histórico para el país.

MONTONEROS atacó la Casa de Tucumán el 15 de febrero de 1971 poco después de las 7 de la mañana. Un comando de cinco militantes se hizo pasar por turistas para irrumpir en la Sala de la Jura, el único espacio de la Casa que se mantiene intacto desde 1816, para realizar pintadas y destrozos. También atacaron el Salón Belgrano.

La banda armada Montoneros fue comandada por el dueto Firmenich. Quieto de clara orientación SOCIALISTA, trataron infructuosamente, entrismo mediante de copar el peronismo a través de Cámpora y luego la toma total del poder.

El único escollo fue el General Perón quien los terminó expulsando de la plaza de mayo el 01.05.1974 (luego de una seguidilla de cobardes crímenes que incluyeron al mismísimo secretario general de la Cgt Jose I. RUCCI)

Hoy los reivindicadores del grupo (familiares y veteranos militantes) son parte de este gobierno que los quiere poner como modelos a imitar, política esta iniciada por el extinto presidente NK en 2005  

2 comentarios:

  1. Vey nice article and it has lots of information and proper way of explaining the content .Learn more aboutcyber security course and many more informative courses inside

    ResponderEliminar